martes, 23 de marzo de 2010

Uso de una rótula como soporte para GoPro HD.

Los soportes GoPro® HD Cameras son muy versatiles, pero suelen tener como inconviente de no permitir girar la cámara.
En general, uno se satisface de inclinar la cámara según 2 ejes, pero es restrictivo y a veces ocasiona vídeos mal enmarcados y a duras penas salvados por el gran angular de la cámara.

Los GoPro Men Windsurfistas lo experimentan cuando colocan la cámara en la parte trasera de la botavara: a menudo enfocan demasiado hacia fuera debido al ángulo de los tubos.

Para solucionar este problema, GoPro Hacks le sugiere montar una rótula. Aquí tiene nuestro pequeño bricolaje, accesible a todos con un poco de material.


Gracias al tornillo y un sistema excéntrico, la cámara resiste bien las pruebas que hice "en casa", queda por ver la prueba del fuego.

El sistema es bastante sencillo y por este motivo no creo necesario detallar su confección aquí, a no ser que reciba solicitudes expresas en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Pues a mi si me gustaria saber con que material has hecho la rotula y las conexiones compatibles con la gopro y q metodo has usado (moldes?)

    he estado mirando otros bricos pero no he encontrado ninguno donde explicaras nada parecido... me encantaria poder hacer soportes para la gopro!!

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa,

    Perdona la demora en contestarte. Como alternativa, y más sencilla,te sugiero el bricolaje de Bruno:
    http://goprohackses.blogspot.com/2011/02/bricolaje-concepcion-de-un-soporte.html

    En el artículo que mencionas, el material es acero recuperado: pequeñas escuadras metálicas que se emplean normalmente para colgar estanterías, un tornillo, una tuerca, una canica de acero para la rótula y un tubo de diámetro lo más parecido posible al de la canica. Se trabajaron las piezas con un soldador de gas. Para la sujeción, es el tornillo exterior el que hace subir una pieza excéntrica soldada a la pata inferior.
    El excéntrico es un cilindro, vaciado en una extremidad para formar un cóncavo para la canica.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.