lunes, 15 de marzo de 2010

Atar un leash a la carcasa (cabo de seguridad)

La cámara GoPro HD con su carcasa puede ser sumergida (hasta 60 metros anunciados por GoPro Cámaras HD ® ).  Sin embargo, tenga en cuenta que el conjunto no flota (si la suelta, se hunde). Si esta característica es apreciada de los buceadores, resulta sin embargo muy desagradable si se le olvidó limpiar y desengrasar su tabla de surf antes de fijar el soporte adhesivo. Corre el riesgo de perder su cámara.


Afortunadamente, GoPro.Hacks piensa en Ud y le explica como atar un leash de seguridad a su juguete preferido.

La carcasa de la GoPro tiene pocos puntos (desgraciadamente) a los que atar un leash (pero será una oportunidad para vender más cámaras?). Le proponemos 3 alternativas, que por falta de un punto de amarre específico, tienen todas sus desventajas.

En GoPro.Hacks, en este ejemplo, recuperamos el cordón de una llave USB, pero funciona igual con una correa de teléfono móvil o incluso un cabo cualquiera.

Para la fijación, tiene varias opciones, elija la que mejor le parezca:

  • Empezaremos con el gancho del cierre de la carcasa, que por el lado deja espacio suficiente como para no interferir con el cierre (y por tanto garantizar la estanqueidad) de la carcasa. Para mayor precisión (importante), no está previsto para este uso (de hecho nada está previsto en la carcasa para atar un cabo) y si lo hace, será asumiendo los posibles riesgos. Corre el riesgo de romper el cierre en caso de impacto violento (el riesgo de rotura ya existe con sólo cerrar la carcasa si las articulaciones no están lubricadas y si no "ayuda" con la palma de la mano).

Hemos recibido un mail de alguien que ha puesto una goma entre el cierre y la correa para absorber un poco de la energía del impacto. Pruébelo e infórmenos de los resultados!

Ojo, no ate NADA a la palanca con una flecha y que sirve para abrir la carcasa!



  • Algunos optaron por la bisagra metálica de la caja para pasar el cabo. Dado que nos han informado de varios casos de rotura de la bisagra, tampoco es una solución ideal.
A menos que usted haga una funda para GoPro, hay pocas alternativas.

Mathias eligió esta última solución. Una pequeña foto para ilustrar:



    • Desde luego, la seguridad de la carcasa es un rompe-cabezas para los lectores de GoPro Hacks.
    Recibimos por mail otra sugerencia: pasar el leash entre las patas de sujeción a los soportes.

    Aseguradamente, es la más fiable de todas las presentadas, con el posible inconveniente de dificultar la manipulación de los soportes.
    Foto :



    François, después de perder una cámara haciendo windsurf, nos ha enviado imágenes de su solución personal para sujetar su GoPro.

    "[...] Así que esta vez, cambio de estrategia, sujetaré la cámara al máximo. Primer punto, el arnés no es adecuado para ciertos deportes porque los movimientos verticales del torso resultan nefastos para el enfoque (probado en bicicleta cuesta abajo).
    Filmar desde un casco es la mejor configuración, la cámara sigue tu mirada, práctico también en surf o windsurf.
    Primero, asegurar la carcasa en caso de rotura de la fijación: he visto algunas soluciones en el blog, pero no me satisfacen.
    Una técnica sencilla que ya he probado en otros soportes = coger un cabo, "deshacer" las puntas con una navaja, y simplemente pegar ambas extremidades en la parte posterior de la caja con pegamento instantáneo profesional tipo LOCTITE. No conseguirá despegarlo de la carcasa... Resultado garantizado en 3 minutos.
    Precauciones: tapar la lente y todas las partes sensibles con cinta adhesiva, de este modo se ahorra una posible catastrofe si una gota corre y acaba en el lugar equivocado, para las personas gafes.
    Luego até a la base varias cintas para compensar cualquier rotura posible, y añadí una correa entre el casco y el anillo que puse en la carcasa. Otra precaución, si una ola grande llegase a quitarme el casco, un leash de bodyboard va del casco a mi neopreno.  Elegí un casco de mountainbike, sin visera (las olas golpeaban contra la visera) , y un ajuste bueno, para que no se moviera.  
    Lo tenía desde hace años, es ligero y perforado, para evacuar el agua.[...]"

    Mejor con las fotos:



    Para acabar, una opción que aún no habíamos comentado en este artículo:

    confeccionar una funda para la GoPro, por ejemplo esta y coserle una anilla o una cinta para atar un cabo.



    3 comentarios:

    1. Salut Mathias,
      Merci pour la précision qui correspond en fait à la fin de notre article ; en fait la charnière est elle-aussi un point sensible sur le caisson de la GoPro.

      Il semblerait qu'il y ait eu plusieurs cas de casse au niveau du clip de changement de porte arrière sur le caisson, c'est pourquoi nous nous garderons bien de conseiller une solution plutôt qu'une autre.

      En l'absence de point d'ancrage étudié pour, toute autre solution n'est malheureusement qu'alternative, avec ses avantages et ses défauts !

      ResponderEliminar
    2. Merci pour ce blog , je suis un ch'tit nouveau en Gopro (achetee chez B&H a new york ... bien moins chere^^) en ce qui concerne le leash il me semble que coller une patte au neoprene ou a la super glue sur un bord du caisson peut etre un bon moyen de passer un leash sans ruiner les articulations de mon nouveau jouet
      je vais le tenter des que je l'aurais un peu en main

      ResponderEliminar
    3. J'ai finalement supprimé le leash de bodyboard, trop lourd, le cordon de fermeture de ma combi convient tout à fait et c'est plus léger pour assurer la liaison casque/rider. Dans tous les cas, le casque dont l'âme est en polystirène flotte suffisament pour maintenir le boitier à la surface.

      ResponderEliminar

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.