lunes, 15 de marzo de 2010

Precauciones de uso

Debido a su extrema sencillez, la cámara GoPro HD y sus accesorios requieren poco mantenimiento.

Sin embargo, indicamos aquí algunos consejos de sentido común para preservar su inversión.

  • Protegida dentro de la carcasa, la cámara en sí no corre mucho peligro. Simplemente se debe evitar tocar la lente del objetivo para limitar al máximo la necesidad de limpieza.
Si resultara necesario, empiece pasando un cepillo suave para desprender las partículas que pudieran estar presentes y que podrían rayar la lente al pasar un pañuelo. Evite siempre que sea posible usar papel higiénico o toalla de papel que resultan bastante agresivos.

Escoja entonces un pañuelo suave y sin pelusa para limpiar lentes ; los pañuelos micro-fibra de marca pueden ser una alternativa.


  • Pruebe la carcasa antes del primer uso y en caso de duda SIN la cámara. Póngala cerrada en un cubo de agua, si ve burbujas, es que el cierre o la junta no son impermeables.
  • Los días húmedos y en situaciones con mucho polvo... use la carcasa 100% estanca, aunque perjudique la grabación del sonido, lo corregirá durante el montaje con la última representación de la banda de rock de su hermano pequeño.
Si al volver de una sesión todo-terreno, la cámara está cubierta de barro, no la cepille. Pase la carcasa hermeticamente cerrada bajo el grifo.

  • La estanqueidad de la cámara está asegurada por una junta elástica seca. Asegúrese de mantenerla limpia. Los submarinistas suelen aplicar con el dedo un poquito de grasa de silicona por las juntas. En ningún caso debe sobrar grasa de silicona, la junta sólo debe quedar brillante. Esta medida no debe ser sistemática, un exceso de mantenimiento innecesario puede acabar dañando la junta.
  • En algunas personas, la bisagra de la caja resultó ser un poco floja. Para minimizar la rotura de la misma, lubricar la junta como se indica en el párrafo anterior, cierre la carcasa suavemente, presionando al mismo tiempo con la palma de la mano abierta en la parte trasera.
  • Evite usar productos que contengan solventes sobre plástico transparente.
  • La cámara puede manejarse bajo el agua, sin embargo como medida de precaución, en GoPro.Hacks preferimos evitar siempre que sea posible manipular los controles con demasiada frecuencia bajo el agua, y mucho menos a gran profundidad. Limítese a lo estrictamente necesario.

4 comentarios:

  1. /!\ au produit anti-moustiques ! Les parties en plastique noir n'aime pas du tout le solvant qu'il y a dedans... Résultat un boitier complètement flingué et une poche de sac a dos fondu... et dire qu'on se met ça sur la peau...

    Solution : une tupperware ou une housse petit appareil photo et l'anti-moustique dans un sac congélation.

    GoPro m'a gentillement et gratuitement renvoyé un boitier en échange de quelques photos.

    ResponderEliminar
  2. c'est vrai que les produits anti-moustiques sont particulièrement agressifs envers les plastiques...

    merci pour l'avertissement, c'est vrai qu'on n'y songe pas toujours.
    Je me rappelle d'un voyage où, ayant perdu le bouchon du flacon je l'avais mis dans un sac en plastique pour éviter de mettre du produit partout, et j'avais retrouvé le sac désintégré...

    Un bon point pour GoPro qui a bien voulu changer ton caisson !

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo dos dudas a resolver, primero: ¿Después de un dia de playa como tengo que limpiar la carcasa de mi Gopro si me ha quedado algo de crema y sal del agua? y la segunda: A veces me aparecen "perlas" en mis grabaciones veo en la optica un punto cuando le refleja la luz directamente, supongo que es por ser un gran angular, ¿es normal?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara,

      1. Para limpiar: aclarar con agua dulce, asegurarse que no queda ni arena ni polvo y luego un poco de jabón de mano o de fregar platos para eliminar la crema y las grasas en general, y aclarar de nuevo.
      Secar la lente de la carcasa con un trapo suave de tipo microfibra. Sobretodo, no uses papel higiénico o de cocina porque son abrasivos.

      En nuestro caso, lo hacemos sin abrir la carcasa y con la cámara aún dentro.

      Si limpia con la carcasa abierta, asegurate luego que la goma esté limpia y ligeramente grasa (si está seca, no mantiene del todo su poder de estanqueidad). Puedes pasar el dedo con un poco de grasa de silicona de fontanería para mantenerla

      En cuanto a tu segunda pregunta, no estoy seguro de entenderte. Puedes enviarme unas tomas/grabaciones con el fenómeno que comentas para que vea de que se trata?

      Gracias.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.