Distribuye ahora las cámaras y accesorios GoPro en Francia y Reino Unido para diversificar su negocio. También distribuye una gama de accesorios adaptados a la GoPro.
Cuando en GoPro.Hacks vimos las fundas XSories de silicona para GoPro HD, tuvimos opiniones muy diversas...
Tipo:
"genial para protegerla de las pedrecitas y del polvo" -de nuestro "biker" de turno- o "no debe flotar?" del waterman, pasando por "hay otros colores?" de nuestras amigas.
Repaso:Estética?
Vale, que más?
Protección contra los pequeños golpes. Babs se decantó por la prevención, a juego con su Ducati:
Obviamente, no le salva de sujetar firmemente la cámara a su bólido.
Además, en caso de rotura de la carcasa, esta sigue dentro de la funda y mantiene su papel protector de la cámara.
Nuestro Waterman se quedó decepcionado al comprobar que el conjunto funda + GoPro no flota y no elimina el riesgo de hundimiento de la GoPro, pero agradece el amarillo chillón para localizarla más facilmente al fondo del mar.
Lamentamos que la funda no incluya un punto de amarre para un cabo de seguridad y seguiremos improvisando unos leashs como podamos.
- Cómo se presenta?
Señalamos de paso que la web oficial impresa en el packaging (www.xsories.eu) es a fecha de hoy (06/10/2010), no disponible.
El material (silicona) tiene un tacto agradable, no resbala y tiene un buen acabado.
Las fotos explicativas son muy claras. Basta con pasar la cámara por la apertura prevista para la lente de la carcasa.
Sin miedo: hay que estirar bastante y la silicona resulta resistente y elástica. Posicionamos la pata del soporte de la carcasa, los mandos y acabamos con la lente.
Con un poco de práctica, no se tarda más de unos 10 segundos, demostración:
Una vez "vestida", las aperturas casan con los mandos la funda no se mueve.
El grosor extra debido a la funda complica un poco el montaje de los soportes, pero nada del otro mundo. El visor de grabación no dispone de una apertura, pero se ve por transparencia en los modelos que probamos (amarillo, rosa, blanco)
- Puntos débiles?
Si necesita abrir a menudo la carcasa y si usa guantes, la funda pondrá a prueba su pacienca.
La funda no protege la lente (que por otra parte se puede cambiar facilmente).
Si usa la GoPro en el agua, algo de húmedad quedará entre la funda y la carcasa. No hay ningún riesgo mientras la cámara siga dentro de la carcasa, pero si le importa que la carcasa esté bien seca antes de sacar la cámara, no se olvide primero de quitar la funda.
Tal vez puede favorecer la aparición de niebla por la diferencia de aislamiento térmico entre el cuerpo de la carcasa (protegida por la funda) y su lente. La carcasa de la GoPro HD ya suele sufrir de la aparición de niebla en caso de cambios de temperatura, siga con las precauciones habituales para evitar la condensación.
Para acabar, bajo el agua, la funda no permite ver si entra agua dentro de la carcasa.
A pesar de las pequeñas molestias que supone poner y quitar la funda, nuestra balance general es positivo.
Si antes, ya nos preguntaban "es una cámara?", ahora con una funda chillona hemos hecho muchos amigos nuevos que querían salir en la película!
Si la flotabilidad negativa es bienvenida con los submarinistas, muchos aficionados a otros deportes naúticos soñaban con una funda que flota, visible desde lejos y con un punto de amarre de seguridad, sin sacrificar el acceso a la cámara. Tal vez en la versión 2.0?
Fundas de silicona XSories, disponibles en 7 colores (negro, blanco, amarillo, naranja, oliva, azul, rosa), 19,99€, disponible en numerosos distribuidores GoPro
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.